miércoles, 10 de diciembre de 2008

Disculpame, ahora no puedo, estoy haciendo sinapsis

El benemérito Diccionario de la Real Academia Española define Sinapsis como:

Relación funcional de contacto entre las terminaciones de las células nerviosas.

Y voy a Google y me entero de que hay muchas partes de nosotros que no duermen ni siquiera cuando dormimos.

¿Cómo haremos entonces para tratar de vago al hermano aquel que se tira en el sillón horas y horas a dormir o a mirar la teve?
¿Es que ahora los maridos vagos van a tener una excusa válida para explicar por qué, aun cuando no trabajan de vidrieros, plomeros, contadores, almaceneros -o lo que sea que no hagan- igual están trabajando? "Vieja: mi cerebro labura aunque parezca que yo no hago nada" -dirán, impertérritos, al primer reclamo. "Estoy en una etapa de reflexión" -dirán, al segundo reclamo. "Vieja: no jodas. Ya te dije que mi cerebro trabaja todo el tiempo" -al enésimo.
Estamos perdidos. Si el avance del conocimiento científico va por esta vía, la humanidad no tiene posibilidades de proseguir con su evolución.
¡Ah! ¿que ese descubrimiento lo hicieron los políticos?... ¿Y por qué, entonces, se lo atribuyen los científicos?

19 comentarios:

Staff de Bla Bla Bla dijo...

Con razón... ahora entendemos el por qué de muchas cosas...


Pd: mentira, nunca entendemos nada...

Milenius dijo...

Yo tampoco, che, por más que me expliquen.

Su posdata no hace más que desesperarme más; pero gracias igual.

"Nano" BARBERÁN ZANGARO dijo...

Sinapsis... cuantas veces la use cuando, colgado de mi parte antes los llamados reiterados hacia mi persona yo respondia: ehhhh! ¡Qué me dijiste? Dejè de hacer sinapsis!
Saludos cordiales!

Minombresabeahierba dijo...

yo tenía dos amigas mellizas que las llamababos las maracas, ya que cada una tenía una neurona y hacía ese sonido en su cabeza, y claro nunca podían hacer sinapsis las dos....estaban en recipientes distintos.
besos

Milenius dijo...

Nano: las neuronas (tengamos muchas o pocas) siempre nos proporcionan buenas excusas: si tenés muchas, estás distraído porque sos un genio; si tenés pocas, porque sos un salame. Besos, gracias por pasar.

Minombre: simplemente genial! (aunque levemente machista, claro). Beso, gracias por pasar.

Este blog está medio descuidado, che... viá ver si me pongo las pilas.
Pero no logro hacer sinapsis...

Minombresabeahierba dijo...

Yo soy feminista!!!! pero ellas eran asi, una compró una pizza en La Juvenil lista para cocinar, con queso tomate y morrones...envuelta en polietileno y la cocinó asi....

Milenius dijo...

Ahora veo. No sos machista. Creo que no les hacés justicia: decirles "maracas" no alcanza para definirlas. Al fin y al cabo, para que hagan bastante ruido, las maracas tienen que tener más de una pelotita adentro...

Charlie dijo...

Conozco unos cuantillos ministros aqui que sufren sinapsis y cobran un platal por eso. Saludos

Milenius dijo...

mmm... sí, es cierto. Pero te dicen, muy sueltos de cuerpo: "mi cerebro no descansa, ergo, lo que me pagan es poco".

saludos, gracias por pasar por este blog bastante abandonado...

CaPiTaN bUsCaPiNa dijo...

Hola! Muy bueno tu blog!
Hasta la proxima...

Milenius dijo...

Gracias, Capitán... aunque está como abandonado... veremos

beso,

Diario 2011 dijo...

Jaja

Pd. Visitá Diario 2011 :D

el oso dijo...

Yo sabía que mi dejadez se debía a sinapsis que andan como el país...

Milenius dijo...

¿vio que siempre hay a quién echarle la culpa?

saludos, oso.

Incognita dijo...

Bueeeee que no se diga....la sinapsis explica muchas cosas.

saludos

Milenius dijo...

Reggis: o sirve de excusa para muchas cosas.

Anónimo dijo...

Los políticos no transan, consensúan.
Los políticos no roban, incrementan su patrimonio.
Los políticos no duermen. Sueñan con un país mejor

Minombresabeahierba dijo...

claro..pero hay que partir de la base que al menos se tiene una neurona...y no todos/as la tienen...
besos

Milenius dijo...

Nitovsky: shhh... los políticos están haciendo sinapsis...

Hierba: la esperanza es lo último que se pierde... Aunque haya poca neurona.

Un beso.